lunes, 11 de enero de 2016

“Por una Venezuela Revolucionaria y Socialista”




COMUNICADO

“Por una Venezuela Revolucionaria y Socialista”

            La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela “Capítulo Aragua”, expresa su solidaridad y/o respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a su tren ejecutivo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como a todos los frentes políticos, sociales y culturales revolucionarios que cultivamos el legado de nuestro Comandante eterno “Hugo Rafael Chávez Frías”.  

            Los voceros y voceras de los dieciocho (18) municipios del Capítulo Aragua, así como el Consejo Directivo Regional encabezado por el Coordinador Nodal, nos unimos al llamado general en favor de la paz y en defensa de la Revolución Bolivariana, a la vez que felicitamos al Presidente Nicolás Maduro por su brillante razonamiento en la madrugada del Lunes 07, de Diciembre de 2015, inmediatamente después de conocidos los resultados de las elecciones parlamentarias, pronunciados por el CNE.

            A través de éste comunicado brindamos nuestro apoyo al gobierno revolucionario no solo por haber reconocido y fortalecido nuestros derechos culturales, sino también por generar en los venezolanos un alto nivel de conciencia, político-social; mancillado en esta oportunidad en algunos, que agobiados y/o aterrorizados por la guerra económica no asistieron a las urnas electorales, produciéndose el resultado que ya conocemos, a pesar de ello, triunfó la paz, la democracia y la Constitución.

            Más de cinco millones y medio de venezolanos nos mantenemos rodilla en tierra y vigilantes, exhortando al resto de la población a estar alerta y a no dejarse manipular por ociosos que solo persiguen confundir y desestabilizar.

            Es bueno hacer saber que más de dos millones de personas se abstuvieron de pronunciarse, éste grito taciturno nos obliga a ir por ellos, a manifestarnos desde nuestra trinchera cultural, a entenderlos y a convencerlos. Entendiendo que el teatro es un espacio ideal, en donde se conjugan público y artista, capaz de formar una simbiosis extraordinaria que influencia el aspecto físico y el intelectual, tanto en lo individual como en lo colectivo, herramienta interesante que aviva el conocimiento y el pensamiento crítico, coadyuvando al fortalecimiento de una patria libre e independiente en donde reina la paz y las buenas costumbres.     

             Rechazamos y repudiamos las acciones vandálicas que actores opositores han realizado en algunos municipios del país, así como la declaraciones que emiten, las cuales están cargadas de odios e intrigas. Somos personas de paz y conciliadoras, no renunciaremos jamás a la independencia, al respeto ni a la dignidad, con nuestras armas culturales defenderemos la revolución, ya que gracias a ella hemos logrado la inclusión y la integración social; junto al presidente Nicolás Maduro, protegeremos el legado histórico de nuestro Comandante eterno “Hugo Rafael Chávez Frías”.

RED NACIONAL DE TEATRO Y CIRCO DE VENEZUELA
“CAPÍTULO ARAGUA”